Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón acogerá tres pruebas del 21.º Trofeo Golf El Comercio Abanca

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,50)

golfcom2
Golf | Gijón acogerá tres pruebas durante cuatro jornadas del ampliado y mejorado 21º Trofeo Golf El Comercio Abanca que fue presentado esta mañana en la hemeroteca del Diario El Comercio, en un acto en el que estuvieron presentes Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón, Alfredo Álvarez, presidente de la FGPA y Goyo Ezama Meabe, nuevo director general del Diario El Comercio

En el acto de la mañana del miércoles 3 de mayo hubo representación de todos los clubes y campos de Asturias, así como de los patrocinadores y colaboradores. Al final del acto, se procedió a la entrega a Pedro Vega y Cipriano López, gerente CMG Las Caldas y presidente del CG Las Caldas respectivamente, del trofeo que les acredita como ganadores de la 20.ª edición.

golfcomerEl Trofeo El Comercio Abanca cumple su vigésimo primer competición en el calendario del golf regional.

Es el único campeonato que aglutina en una competición a la totalidad de los campos homologados del Principado y el que cuenta con mayor participación, ya que cerca de 1.500 jugadores toman parte en cada año en el campeonato, en el que El Comercio renueva cada temporada su compromiso de promocionar el golf en Asturias.

La fase previa del campeonato arranca el próximo viernes 5 y sábado 6 en el Campo Municipal de Golf Las Caldas y durante seis meses recorrerá los greens de quince campos asturianos, ya que el Golf Castropol se incorpora al trofeo desde el domingo 6 de agosto.

El torneo es considerado como el Campeonato de Asturias oficioso por clubes, ya que de cada prueba de la fase previa se clasifica un equipo que, integrado por ocho jugadores, participará en la final en la que entran en liza las formaciones de todos los campos del Principado y en la que está en juego el Trofeo El Comercio y la hegemonía regional por clubes.

El Reglamento de la edición de 2017 presenta relevantes modificaciones:
  • El torneo pasa a ser disputado en quince campos (antes catorce). Al añadirse el campo de Castropol Golf.
  • La modalidad en la fase previa será stableford (antes medal play).
  • Los jugadores clasificados para la fase final pasan a ser cinco: dos por el sistema scratch y tres por el sistema stableford hándicap. Antes eran ocho (tres por el sistema scratch y cinco por el sistema hándicap).
El Torneo consta de dos fases:

1.ª Fase de Clasificación | Se disputa a título individual en quince campos en Asturias. En cada uno de ellos, y en función de la clasificación, cada campo-sede conformará un equipo representativo que disputará la fase final y que estará formado por cinco jugadores.

2.ª Fase Final | La disputarán los equipos representativos de los quince campos sede de la fase de clasificación. Cada equipo estará compuesto por cinco jugadores. Éstos representarán a su campo o club en la final por equipos que este año se jugará en el Golf Municipal de Las Caldas el próximo 17 de septiembre.

Al ser la final una competición por equipos, el Trofeo Golf El Comercio Abanca es considerado tradicionalmente el Campeonato de Asturias ‘oficioso' por clubes.

El Golf Municipal de Gijón apostó desde el principio por el torneo. El campo de La Llorea forma parte del campeonato desde su primera edición y el de El Tragamón se incorporó al trofeo en 2001, casi al mismo tiempo que finalizó su construcción.

Los dos Campos Municipales de Gijón han estado presentes en las veinte ediciones precedentes. El Campo Municipal de Golf La Llorea ha logrado vencer en 2014 y fue dos veces subcampeón (en 1997 y 2004) y el Campo Municipal de Golf El Tragamón (Madera III) venció tres veces (2002, 2008 y 2012).

Por otro lado, el Real Club de Golf de Castiello venció en cinco ocasiones (1998, 2001, 2003, 2007 y 2009), siendo este último el club que más veces lo ha ganado.


Gijón acoge tres de las pruebas en cuatro jornadas:

  • 27 mayo | Campo Municipal de Golf La Llorea
  • 18 junio | Real Club de Golf de Castiello
  • 8 y 9 julio | Campo Municipal de Golf El Tragamón


.