Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Elena Arias, brillante campeona del Internacional de España Stroke Play Femenino 2017

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 3,15)

eaq
Remontada y brillante victoria de Elena Arias Quirós (CMG La Llorea) en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2017 en el Panorámica Golf & Country Club de San Jorge (Castellón) | Blanca Fernández y Alejandra Pasarín completaron el Top 3
DOM07MAY | RFEG | Comunicación | ©Foto: RFEG

La gijonesa Elena Arias ha conseguido su victoria individual más relevante hasta la fecha en la sexta edición del Internacional de España Stroke Play Femenino 2017, que ha vivido una tercera y última jornada apasionante en el campo de Panorámica Golf & Country Club de San Jorge (Castellón). La mejor tarjeta de la competición, de 68 golpes (-4), guió al triunfo a la jugadora de la Escuela Nacional Blume.

Y eso que Alejandra Pasarín, líder al inicio del día, no tuvo un mal día. Ni mucho menos. Firmó 73 golpes (+1) para acabar el día con 216. Pero Elena Arias, con esa fastuosa ronda, y la madrileña Blanca Fernández, con 70 golpes (+2), firmaron sendas magníficas actuaciones con aroma de remontada.

Elena Arias se fue hasta los 213 impactos, uno menos que la jugadora de Golf Park, aún en edad cadete. Alejandra Pasarín, tremendamente sólida toda la semana, completó un podio al que no tuvo acceso, entre otras jugadoras importantes, la estadounidense Hannah O’Sullivan, actual número 3 del Ranking Mundial (223).

Asimismo mencionables han sido los fines de semana de Dimana Viudes (4.ª, 218), Raquel Olmos (5.ª, 219) o Teresa Díez-Moliner (6.ª, 220), todas ellas inmersas en la lucha por el triunfo.

Protagonismo gijonés desde la primera jornada

Alejandra Pasarín y Elena Arias, dos jugadoras gijonesas, fueron las primeras líderes del torneo. Ambas jugadoras firmaron sendas tarjetas de 69 golpes (-3), tres bajo el par del campo, para confirmar su magnífico estado de forma. Otras dos jugadoras también españolas lograron ganar al campo, la vallisoletana Teresa Díez-Moliner y Blanca Fernández. En su caso invirtieron 71 impactos (-1).

La portuguesa Leonor Bessa, la barcelonesa Águeda Cortilla y la murciana Raquel Olmos, con 73 golpes (+1), compartían la quinta plaza. Hannah O’Sullivan, por su parte, se fue hasta los 76 golpes en su estreno.

En la segunda jornada, Alejandra Pasarín se hizo fuerte en el liderato. La gijonesa se quedó sola en cabeza a pesar de firmar 74 golpes (+2), acumulando un total de 143 y una renta de un golpe sobre Dimana Viudes y Blanca Fernández. Precisamente la golfista murciana fue la mejor del día con 70 golpes, junto con Sara Navarro. Solo estas dos jugadoras derrotaron al campo.

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

Podio

1.ª - Elena Arias 213 (69+76+68)

2.ª - Blanca Fernández 214 (71+73+70)

3.ª - Alejandra Pasarín 216 (69+74+73)


Resultados | Internacional de España Stroke Play Femenino 2017


.