Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Procedimientos irregulares en las reservas de salida al campo de golf

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,09)

Bola golf agenda
Campo Municipal de Golf La Llorea |Procedimientos irregulares en las reservas de salida al campo de golf | 2019 
Desde hace un tiempo se vienen detectando, a la hora de efectuar las reservas de salida al campo de golf, un aumento en ciertas prácticas por parte de los usuarios, que consideramos irregulares.

Estas prácticas consisten en la utilización de unos procedimientos que en algunas ocasiones, llegan a ser abusivos; sobre todo en los casos en los que se realizan reservas “ficticias” de green fees. Reservas de salidas que o bien nunca se efectuarán y que están generando un alarmante aumento en el número de anulaciones, o bien, reservas que son sustituidas por otros jugadores sobre la marcha. Y todo ello, en ocasiones, sin conocimiento de la persona que figura en la reserva no utilizada, que es el único responsable de la misma.

Se ha constatado que estos procedimientos de realización de reservas “ficticias” y de su posterior anulación en el último momento, han aumentado considerablemente, 5.010 desde el 1 de enero al 16 de noviembre de este año, sumando además 638 reservas efectuadas por estos medios telemáticos, en el mismo periodo, que ni siquiera han sido anuladas.

En muchos casos, las horas reservadas y anuladas de esta forma, no se llegan a cubrir; llegando a haber figurado como “reservadas” durante 7 días, y siendo anuladas momentos antes de la salida.
Esta circunstancia está afectando sobre todo, a aquellos jugadores, cuya voluntad es la de efectuar reservas “reales”, en aquellas horas que ya se encuentran “ocupadas”.

Es voluntad del Patronato Deportivo acabar con tales prácticas, que afectan y menoscaban, tanto al servicio ofrecido por el Golf Municipal, como a la óptima ocupación del campo, aplicando de forma rigurosa la normativa vigente, a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el jugador debe de conocer que en una reserva a su nombre, efectuada por él o por un “amigo”, genera para él, la correspondiente obligación de pago con la Administración.

Es por todo ello que rogamos encarecidamente a todos aquellos usuarios al efectuar una o varias reservas, lo hagan en el futuro sin caer en estas prácticas.

El mal uso del sistema de reservas traerá consigo, tanto la des-habilitación telemática de los actuales cauces para realizarlas, como el abono de la reserva no anulada por el interesado (único responsable de la misma) mediante la correspondiente facturación mensual a su cuenta bancaria.

Ordenanza reguladora del precio público

Articulo 4. Obligaciones de pago
1. La obligación de pago del precio público regulado en esta Ordenanza nace desde el momento en que se solicita el uso de la instalación deportiva…
3. Se considera anulada una reserva y por tanto no se facturará aquella, en los siguientes casos:
a) Utilización de los campos municipales de golf: si su anulación se produjese con una hora de antelación a la previamente acordada.

Reglamento de régimen interno. Artículo 94. Reservas

2. a) Los abonados podrán realizar la reserva de manera individual o para un grupo de hasta cuatro jugadores… Cuando un jugador hace una reserva para varios jugadores (hasta un máximo de cuatro) se entiende que éstos han consentido previamente tal circunstancia.
3. Los jugadores que hayan reservado hora de salida, deberán presentarse en el tee de salida cinco minutos antes de la hora asignada. En caso contrario perderán la reserva…
4. Aquel jugador que no se presente en el tee de salida y no se haya excusado, deberá abonar igualmente los derechos de juego…
Palabras clave Deporte, golf, 2018