Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Luis Alonso impone su juego en El Tragamón

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,91)

Resultados Trofeo EC-Abanca El Tragamon

El gijonés logra el triunfo en la prueba del Trofeo El Comercio-Abanca, en la que Tomás Santamarina venció en la modalidad scratch

LUN22JUL | César Sánchez - EL COMERCIO | ©Foto: Arnaldo García

Luis Alonso se adjudicó el triunfo en la octava prueba de la fase previa de la vigésima tercera edición del Trofeo El Comercio-Abanca, que el domingo 21 de julio celebró su jornada de clausura en el campo municipal de El Tragamón.

Más de medio centenar de participantes entraron en juego en el recinto deportivo gijonés, donde los socios de Madera III tenían el objetivo de alcanzar un resultado que les permitiese entrar en la formación que participará en la final del torneo a mediados de septiembre en Castiello.

La lluvia fue ayer compañero de juego de los golfistas en El Tragamón durante buena parte de la jornada. Esta circunstancia obligó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos y a «realizar golpes que en otras circunstancias no habría hecho», comentó el argentino Tomás Santamarina, que reside desde el mes de febrero en Asturias y que fue uno de los mejores jugadores del torneo, en el que se hizo con la victoria en la modalidad scratch.

Santamarina, que también tomó la salida en la prueba disputada en el Golf Municipal de Llanes, hizo hincapié en que «me ha encantado tomar parte en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Tiene un gran ambiente y he disfrutado mucho jugando».

Una victoria complicada

No tuvo nada fácil la victoria y para ello tuvo que acreditar un resultado de 74 puntos. Dos menos que Luis Alonso que lo secundó en la clasificación scratch, pero que desde ayer figura en el historial de vencedores de la competición en la modalidad hándicap. El gijonés entregó una tarjeta en la casa club con 40 puntos. Lo hizo en la primera jornada de la competición y situó el listón del torneo, que ningún otro jugador pudo superar.

Guillermo Puente también brilló sobre los greens de El Tragamón en el Trofeo El Comercio-Abanca, el torneo organizado por este periódico en colaboración con Deporte Gijón, Telecable, Triocar y Coral Golf, en el que 37 puntos recibió el obsequio de segundo clasificado.

Darío Voces, igualmente, despachó una buena actuación y firmó un resultado con idéntico número de puntos que Puente, aunque su hándicap le llevó a hacerse con el premio del tercer clasificado.

Daniel Valdés, por su parte, tampoco se fue de vacío del campo gijonés, donde realizó un excelente recorrido y, con 35 puntos, fue premiado como cuarto clasificado.

Los jugadores sénior también estuvieron en la parte alta de la clasificación del torneo como Juan Manuel Carré, quien concluyó el campeonato en la quinta plaza y fue el mejor de la categoría (36).

Había llegado el momento de clausurar el torneo. Joaquín Concejo, presidente del Madera III, estuvo acompañado en el acto por Goyo Ezama, Director General de El Comercio, y de Roberto Torre, en representación de Abanca, que felicitaron a los ganadores. También se desvelaron los nombre de los jugadores que formarán parte del equipo que representará a Madera III en la final del campeonato, que en esta ocasión serán Luis Alonso y Guillermo Puente, en la modalidad scratch, y Darío Voces, Juan Manuel Carré y Daniel Valdés, en la hándicap.

.
Palabras clave Deporte, golf