Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas Reglas Locales 2019

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,17)

Nuevas Reglas Locales
Debido a la entrada en vigor de las nuevas Reglas de Golf, el Comité de Competición publica las nuevas Reglas Locales para el Campo Municipal de Golf La Llorea
Los objetivos esenciales de los cambios en las Reglas son que estas sean más fáciles de entender y de aplicar, que sean más simples y más justas; y que refuercen los principios y carácter del juego vigentes desde hace mucho tiempo. Para lograrlo, se pretende que las Reglas usen conceptos y procedimientos que sean más fáciles de aprender, se trate de igual forma situaciones similares y se eviten conceptos y excepciones innecesarias.

Como consecuencia, las nuevas Reglas Locales se han simplificado y reducido. Los principales cambios, respecto a las anteriores, son los siguientes:

  • Las nuevas Reglas permiten retirar impedimentos sueltos en los bunkers, con lo que desparece la autorización de retirar piedras de los mismos.
  • Las nuevas Reglas amplían la zona donde una bola se puede “desempotrar” de su propio pique. Pasando de la zona de hierba segada a ras en el recorrido, a toda el área general (ver excepciones de la Regla 16.3a). Por lo que se suprime la ampliación de la antigua regla 25.2.
  • Las nuevas Reglas permiten la utilización de dispositivos electrónicos de medida, por lo que ya se suprime su autorización expresa dentro de las Reglas Locales.
  • Las nuevas Reglas autorizan el arreglo de cualquier desperfecto en el green, por lo que se suprime de las Reglas Locales la autorización expresa del arreglo de tapas de hierba en el green.

Palabras clave Deporte, golf, 2019